En los primeros años de esta nueva década llegaron a las vitrinas los tres trofeos conquistados por el Real Madrid de José Mourinho. El más destacado, la Liga de la campaña 2011-12, que ganaron con un récord de 100 puntos, la mayor cifra jamás lograda hasta entonces en la historia del campeonato, y 121 goles. También levantaron ante el Barcelona una Copa del Rey y una Supercopa de España.En junio de 2013, Carlo Ancelotti llegó al Real Madrid. El italiano conquistó cuatro títulos en el conjunto blanco. El primero de ellos fue la decimonovena Copa del Rey, venciendo en la final al Barcelona. El 24 de mayo de 2014 los blancos volvieron a levantar la Copa de Europa. Con su victoria por 4-1 ante el Atlético se llevaron la Décima. Ramos, Bale, Marcelo y Cristiano certificaron el triunfo.
En la segunda temporada de Ancelotti llegaron dos nuevos éxitos: la Supercopa de Europa frente al Sevilla y el primer Mundial de Clubes del Real Madrid ante el San Lorenzo. De esta forma, se cerró el 2014 con cuatro títulos. En junio de 2015, Rafa Benítez regresó al club en el que se formó para dirigir al conjunto blanco. En enero de 2016, Zidane se convirtió en entrenador del primer equipo tras una trayectoria de leyenda como jugador. Su primera temporada se cerró con la conquista de la Undécima ante el Atlético en Milán.La segunda campaña del técnico francés estuvo repleta de triunfos. El Real Madrid ganó la Duodécima, y se convirtió en el primer equipo en repetir título en la época Champions. Junto a la máxima competición continental, también se ganaron la Liga 2016-17, la tercera Supercopa de Europa y el segundo Mundial de Clubes, que se disputó en Japón. La temporada 2017-18 se empezó levantando una nueva Supercopa de Europa, al ganar al Manchester United, y con la décima Supercopa de España. En diciembre de 2017 llegó un nuevo Mundial de Clubes, y se batió el récord de títulos en un año con cinco.
El Real Madrid es uno de los tres equipos que nuestra ciudad aporta al fútbol profesional, junto con el Atlético de Madrid y el Rayo Vallecano. Poseedor de múltiples títulos europeos e internacionales, el club blanco abre sus puertas 363 días al año para que los amantes del fútbol y el deporte conozcan sus históricas instalaciones, en una de las visitas que no puedes dejar de hacer en tu viaje a Madrid.El Santiago Bernabéu (llamado así en honor al mítico dirigente madridista, que presidió el club de 1943 a 1978) fue inaugurado en 1947 y en la actualidad puede albergar a más de 80 000 espectadores. El estadio cuenta, además, con 245 palcos VIP.
Muchos son los jugadores de clase mundial que han jugado en este equipo. Entre éstos encontramos a varios nacidos en España, como son los casos de Paco Gento, Fernando Hierro, Raúl o Iker Casillas.